FILTRACIÓN DE ALTA EFICIENCIA PARA HOSPITALES
Los sistemas de Filtración de Alta Eficiencia para Hospitales Dynamic ayudan a mejorar la calidad del aire e higiene en quirófanos, salas de terapia intensiva y salas de recuperación, con un menor consumo de energía en el movimiento de aire, un mejor control de la temperatura y humedad, menor capacidad requerida de enfriamiento del sistema HVAC y una mayor vida del elemento filtrante hasta de cinco años reduciendo así los costos de operación y mantenimiento.
¿Cómo saber si sus Quirófanos y Salas de Terapia Intensiva necesitan mejorar la calidad del aire y esterilidad a través de nuevos Sistemas de Filtración de Alta Eficiencia para Hospitales?
- ¿La inversión inicial en el equipo de manejo de aire para hospitales (UMA – Unidades Manejadoras de Aire) es muy elevada por la alta presión que deben vencer?
- ¿Se saturan rápidamente los filtros de quirófanos y zonas controladas del hospital creando altos costos de operación?
- ¿Se dificulta el reemplazo de los filtros de recambio (filtros HEPA y de Bolsa), por falta de presupuesto y/o disponibilidad?
- ¿Ha expresado el staff médico su preocupación por el grado de higiene y esterilización en las áreas críticas debido a la pureza del aire acondicionado?
- ¿Abusa el staff médico de antibióticos para garantizar el éxito de los procedimientos, debido a la higiene de las áreas quirúrgicas?
- ¿Hay en el hospital alguna preocupación por los patógenos resistentes a los antibióticos de primera y segunda generación?
- ¿Los médicos se quejan por un mal control de temperatura y/o humedad dentro de las salas de procedimientos?
Si responde con un “SI” a algunas de estas preguntas
Debería considerar las nuevas tecnologías de Filtración Electrostática de Alta Eficiencia para Hospitales.
¿Por qué las salas de operación necesitan las Soluciones Filtración de Alta Eficiencia Dynamic para Hospitales?
- La Filtración de Alta Eficiencia Dynamic para hospitales reduce la inversión inicial y el tiempo de entrega de los equipos de manejo de aire, debido a que requiere mucho menor presión que los sistemas convencionales.
- Aumentan el tiempo de reposición de los filtros hasta 5 años. Disminuye el costo de mantenimiento del elemento filtrante debido a tiempo de reemplazo extendido y al costo de la media.
- Mantiene por un largo periodo las condiciones de higiene requeridas en quirófanos, salas de terapia intensiva, salas de recuperación, cuartos limpios, etc.
- Se usa en arreglo germicida en conjunto con lámparas UV para crear un área estéril.
- Permite un mejor control de la temperatura y humedad al recircular el aire dentro de las áreas.
- Reduce la inversión inicial del sistema de aire acondicionado al reducir los requerimientos de aire exterior.
- Reduce los contaminantes de olores y compuestos volátiles orgánicos (VOCs).
¿Cómo funcionan los sistemas Dynamic para la Filtración de Alta Eficiencia en Hospitales?
Los filtros están compuestos de dos pantallas entre las que se encuentra elemento filtrante. Aplicando una tensión de 7.000V en el interior del elemento filtrante se consigue generar un campo electrostático activo polarizando tanto las fibras como las partículas que pasan arrastradas por el flujo de aire. En consecuencia, se produce la atracción electrostática de las partículas a las fibras polarizadas reteniéndolas al paso de aire. Estas incluyen: partículas hasta 0.3 micrones, contaminantes biológicos (humos, bacterias y hongos). Olores y Compuestos Volátiles Orgánicos.
¿Qué resultados se pueden conseguir al incluir los sistemas Dynamic para la Filtración de Alta Eficiencia en Hospitales?
- Menor consumo de energía en el movimiento de aire.
- Menor capacidad requerida de enfriamiento.
- Mejor control de la temperatura y humedad.
- Mejor calidad de aire e higiene dentro de las áreas, debido a su acción germicida.
- Menor costo de mantenimiento debido a los largos periodos de reemplazo requeridos.
- Menor costo de reemplazo, debido al costo de la media filtrante.
- Menores contaminantes de olores y VOCs.
Decidimos trabajar con KE FIBERTEC MÉXICO por su preparación y experiencia en soluciones de Filtración y calidad del aire con clínicas similares a la nuestra. Gracias a la Efectividad, asertividad y planificación de su trabajo se cumplieron las expectativas técnicas y operativas del proyecto, se probó la purificación y salió negativa para cualquier bacteria.
La utilización de los filtros que combinan retención en superficie y esterilización a través de la acción germicida de la radiación ultravioleta UV-a y UV-b ha resultado ser un coadyuvante muy importante para la disminución del conteo de organismos presentes en la atmósfera de los recintos de cuidados intensivos, con lo que hemos reducido considerablemente el riesgo de contaminación tanto del paciente como del personal a cargo de su atención. La combinación de ambas tecnologías, los filtros de retención mecánica con radiación ultravioleta y la nebulización, garantiza condiciones sumamente higiénicas y estériles para la atención de pacientes en los cubículos de terapia intensiva y quirófanos.
¿Cómo la Filtración de Alta Eficiencia Dynamic para Hospitales puede ayudarte a conseguir estos resultados?
Los sistemas de Filtración de Alta Eficiencia para Hospitales Dynamic ayudan a mejorar la calidad del aire con importantes beneficios operativos en eficiencia energética al reducir la caída de presión en el movimiento del aire en relación a otros sistemas de filtración para quirófanos, salas de terapia intensiva y salas de recuperación.
Son ideales para usarse en conjunto con las lámparas UV para realizar acción germicida, disminuyendo olores y los contaminantes Volátiles Orgánicos (VOCs).
¿Cómo puede conseguir la Filtración de Alta Eficiencia Dynamic para Hospitales?
Si actualmente se encuentra intentando optimizar la operación de quirófanos, salas de terapia intensiva, salas de recuperación, cuartos limpios o está diseñando un nuevo proyecto, contacte ahora con uno de nuestros ingenieros para conseguir una asesoría gratuita que le permita tener toda la información para lograr mejores resultados en la calidad del aire, ahorro de energía y operación de su centro hospitalario.