Recomendaciones para personal médico y medidas de seguridad
Además de las precauciones estándar, todas las personas, incluidos los miembros de la familia, los visitantes y los trabajadores de la salud, deben aplicar estas precauciones:
- Los pacientes deben ser ubicados en habitaciones individuales con ventilación adecuada si es posible. Para ventilación natural, se consideran al menos 60 litros por segundo (130 CFM/per) por persona.
- Cuando no hay habitaciones individuales disponibles, las personas sospechosas de tener COVID-19 deben agruparse juntas.
- No juntar a las personas con COVID-19 confirmado con personas con sospecha de COVID-19.
- No junto con personas con otras infecciones respiratorias.
- Coloque las camas al menos a 2 m de distancia.
- Siempre que sea posible, agrupe a los trabajadores de la salud para que atiendan exclusivamente a las personas con COVID-19 para reducir el riesgo de transmisión debido a infracciones involuntarias del control de infecciones.
- Usa mascarillas médicas (tapa bocas quirúrgicas).
- Use protección para los ojos y la cara (gafas, careta).
- Use batas limpias, no estériles, de manga larga.
- Use guantes de un solo uso.
- Use equipos desechables de un solo uso o equipos dedicados (por ejemplo, estetoscopios, manómetros de presión arterial, termómetros). Si el equipo necesita ser compartido entre pacientes, limpie y desinfecte entre cada uso del paciente (por ejemplo, con alcohol etílico al 70%).
Ventilación natural para hospitales
Algunos procedimientos generadores de aerosoles, como la intubación traqueal, la ventilación no invasiva, la traqueotomía, la reanimación cardiopulmonar, la ventilación manual antes de la intubación y la broncoscopia, se han asociado con un mayor riesgo de transmisión de coronavirus (SARS-CoV, MERS-CoV). Asegúrese de que los trabajadores de la salud que realizan procedimientos de generación de aerosoles tomen las siguientes precauciones :
- Use mascarilla (tapa bocas) de al menos N95 certificado (NIOSH), EU FFP2 o equivalente. Realice siempre una verificación de sellado
- Use protección para los ojos (gafas, careta).
- Use una bata limpia, no estéril, de manga larga y guantes.
- Si las batas no son resistentes a los fluidos, use delantales impermeables para procedimientos con altos volúmenes de fluido esperados que podrían penetrar la bata.
- sellado de la habitación, permitiendo fugas de aproximadamente 0.046 m2 (0.5 pies cuadrados);
- más de 12 cambios de aire por hora para un edificio nuevo, o más de 6 cambios de aire por hora para un edificio existente (equivalente a 40 l / s para una [85 CFM] habitación que mide 4 × 2 × 3 m para un edificio antiguo);
- Extracción al exterior, o bien un filtro de aire de partículas de alta eficiencia (HEPA) ó un filtro electrostático con luz UV si se recircula el aire de la habitación.
- Se puede utilizar la ventilación natural
Para mas información y protocolos abre nuestro reporte en el tema …